Aporta Guantánamo al nacimiento de Unión de Informáticos de Cuba

Compartir...

Guantánamo.- Una veintena de profesionales de carreras afines a las tecnologías de la informática y las comunicaciones han presentado su solicitud para inscribirse en la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) ante la comisión guantanamera del Comité Organizador del Congreso Constituyente de esa asociación.

Kirenia Nariño Thomas, presidenta de la estructura aquí, explicó que la recepción de solicitudes inició el pasado 15 de mayo y concluirá el 15 de julio, en esta primera etapa solo para los graduados universitarios.

La planilla de inscripción puede adquirirse por correo electrónico, en la página web disponible en navegadores nacionales www.mincom.gob.cu, personalmente en la Oficina Territorial de Control del Ministerio de las Comunicaciones, ubicado en la zona Norte de la ciudad cabecera, o en los Joven Club de Computación.

Además de ese documento, los aspirantes deben presentar una fotocopia del título universitario y una carta de aceptación del proyecto de los estatutos y el código de ética, los cuales pueden consultarse en los sitios ya mencionados.

Una comisión de inscripción, que forma parte de la organizadora, se encarga de valorar las solicitudes y aprobarlas, con vistas a la primera asamblea de la UIC, prevista para mediados de octubre.

La UIC es una organización social profesional al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República, con filiación voluntaria y carácter selectivo, que persigue el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país a partir de la superación de sus miembros.

Para más información, comunicarse con Nariño Thomas en la Oficina Territorial de Control, en el teléfono 21-381064 o a través del correo electrónico uic.gt@gt.mincom.gob.cu


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =