Aplicarán perfeccionamiento educativo en más del 20 % de los centros docentes (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Las nuevas formas y métodos de trabajo pertenecientes al perfeccionamiento serán aplicadas en el curso escolar 2019-2020, por primera vez en un Consejo Popular rural de los municipios de Manuel Tames, Yateras y Baracoa.

Para el período lectivo que inicia en septiembre de 2019 se incorporarán al experimento educativo el 24 % de las instituciones docentes de las provincias de Guantánamo, incluyéndose los 28 Círculos Infantiles con los que cuenta la provincia, así como los 23 centros de la educación técnico-profesional.

Durante el Seminario de Preparación para la Extensión del perfeccionamiento en Guantánamo se puntualizó que los núcleos básicos de este proceso son el proyecto educativo institucional y de grupo, los cambios en el trabajo metodológico y la relación con los agentes, agencias y la mayor vinculación de la familia en el proceso formativo.

Hasta el mes de agosto se extiende la etapa de sensibilización, mientras que de septiembre a diciembre se realizará la socialización y el intercambio para de enero a marzo de 2020 se aplicarán las acciones correspondientes a la tercera etapa de seguimiento y consolidación.

Otros detalles los ofrece del reporte audiovisual de la colega Yaiset Delgado Betancourt.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dieciocho =