Apicultores guantanameros planes de producción del primer semestre del año

Compartir...

Guantánamo.- En Guantánamo el primer semestre del año cierra con resultados positivos para los apicultores del territorio, quienes sobrecumplen sus planes en la producción de cera, miel, propóleo, jalea real y abejas reinas.

 

A pesar de lo anterior, existen factores subjetivos que impiden que se obtengan resultados superiores en la oriental provincia cubana los mismos fueron abordados en el encuentro territorial entre productores apícolas de Guantánamo.

En la cita se señaló que aún no se logra una adecuada integración entre el agricultor primario a las diferentes formas de producción y se valoró el papel del hombre en función de atender a los apiarios, a fin de sacar de ellos, lo mejor, en favor de la sustitución de importaciones.

Apicultores de los diferentes municipios del territorio guantanamero aprovecharon este encuentro para dejar claro que apicultor es quien por sus conocimientos de la flora melífera, el manejo de las colmenas y las poblaciones producciones inocuas, de altos rendimientos y bajos costos. En Guantánamo se le concede especial importancia al cuidado de las abejas por el rol tan importante que las mismas desempeñan en la agricultura


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =