Anunciará hoy EE.UU. nuevas medidas hostiles contra Cuba

Compartir...

El asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, anunciará este miércoles oficialmente la decisión de aplicar el Título Tres de la polémica Ley Helms-Burton y poner en marcha otras medidas contra Cuba, adelantan medios de prensa norteamericanos.

El consejero del presidente Donald Trump se referirá a esas acciones en un encuentro en Miami, en el estado de Florida, con participantes en la fallida invasión mercenaria a la nación caribeña iniciada el 17 de abril de 1961.

En esa audiencia Bolton también dará a conocer medidas contra Nicaragua y Venezuela, para hacer frente a lo que Washington califica de amenazas de seguridad relacionadas con La Habana y Caracas, y la supuesta crisis democrática en Nicaragua.

Un funcionario que pidió el anonimato confirmó la víspera a la prensa que el ejecutivo de Estados Unidos permitirá la completa aplicación del Título tres, posibilitando a los ciudadanos llevar a la cortes de ese país a quienes trafiquen, como denominan, propiedades norteamericanas en Cuba, que no son más que las las nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =