Anuario Cultura y vida 2016: reflejo de Guantánamo y su gente

Compartir...

Guantánamo.- Con el compromiso de promocionar la vida artística de Guantánamo se realiza el anuario Cultura y vida, que refleja el protagonismo de creadores del territorio y los sucesos más importantes del año.

 

La presente publicación, al decir de su equipo de editores y colaboradores supera en calidad de diseño y variedad de artículos a la revista del pasado año y resalta en su portada a la Plaza Mariana Grajales de la ciudad.

Sus números dedican miradas a los aniversarios y celebraciones importantes de Guantánamo como los setenta años del Changüí, los 15 años de creada la Editorial El Mar y la Montaña, el cumpleaños 45 del Teatro Guiñol y la vigésima edición de La Fiesta La guantanamera.

Se exponen también textos que realzan la trayectoria artística de guantanameros como el maestro y músico Conrado Monier, el joven coreógrafo Yoel González y su proyecto Médula, el crítico y Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas en la provincia, Jorge Núñez, entre otros.

El Anuario Cultura y vida, memoria de Guantánamo de este año, ahonda en sus escritos acerca de los proyectos socioculturales, el concurso Vocecitas de cristal y el evento literario La isla en peso en su recorrido por comunidades de la localidad.

No faltan en la actual edición artículos dedicados al centenario del pianista Lilí Martínez Griñán, obras de artistas de la plástica expuestas durante 2015, la décima temporada del concierto de primavera, el bicentenario de Mariana Grajales y acercamientos a las músicas de rock y de rap que producen guantanameros.

José Raúl Fraguela, escritor y editor del anuario de esta tierra entre ríos destaca la calidad de la fotografía a cargo del diseñador Víctor Enrique Sánchez, el cual alcanzó en este 2015 un Premio por la obra de toda la vida entregado por la Sociedad cubana de comunicadores sociales.

A la radialista Elba Mestre también se le hace un homenaje en el anuario guantanamero. Ella ostenta el Premio Guamo por la obra de toda la vida entre voces, sonidos y silencios.

Asimismo aparece una entrevista a María Josefa Sánchez, bibliotecaria local con más de treinta años de labor en la promoción del poder de la lectura y los conocimientos.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =