Antonio Maceo está entre los guantanameros

Compartir...

Guantánamo.- Desde muy temprano el pueblo guantanamero se aglomeró en el parque Mayor General Antonio Maceo Grajales, para rendir tributo al Titán de Bronce  y  a Panchito Gómez Toro en el aniversario 120 de su caída en combate.

Hijo de León y de Leona: Antonio Maceo Grajales

En jornadas como está el compromiso con la patria se agiganta y se evoca a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fiel continuador de las gestas independentistas en Cuba, de los ideales de Maceo y Martí…

Se recuerda además que nuestra soberanía fue conquistada con la sangre de miles de patriotas, que ofrendaron su vida por una causa justa, la que hoy defendemos millones de cubanos desde cualquier parte del mundo: la igualdad y justicia plena.

Jóvenes, estudiantes de preuniversitario,  de la escuela militar Camilo Cienfuegos,  y de la Universidad de Guantánamo marcharon una vez más en homenaje a nuestros próceres.

La peregrinación  en simbólico paso militar y retoque de tambores encontró su destino final en el Cementerio San Rafael, lugar donde reposan los 71 combatientes guantanameros que combatieron en Angola y contribuyeron a eliminar el apartheid en el continente africano.

Este siete de diciembre cuando se cumple un aniversario más de la Operación Tributo familiares, combatientes, representantes de las distintas organizaciones de masas y pioneros depositaron una flor en el panteón erigido a estos héroes caídos en honrosa misión.

Las lágrimas y el dolor compartido afianzan el compromiso con la Revolución y los principios de solidaridad, internacionalismo y altruismo que han guiado desde siempre a nuestro pueblo…   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =