Antiterrorista cubano se reúne con asociaciones belgas de solidaridad

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, llega hoy a Bélgica donde sostendrá encuentros con asociaciones de solidaridad que apoyaron la liberación de los cinco antiterroristas durante su injusta prisión.

 

Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos. Los Cinco, como son conocidos internacionalmente, cumplieron injusta prisión en el país norteño donde fueron condenados por monitorear acciones terroristas impulsadas desde territorio norteamericano contra la isla.

El antiterrorista llega a territorio belga procedente de Francia, donde participó en la edición 80 de la tradicional fiesta del periódico francés LâÖHumanité. Previamente asistió en Portugal a la Fiesta del periódico comunista Avante.

En ambas naciones sostuvo encuentros en los que las asociaciones reafirmaron la solidaridad con Cuba y la satisfacción por la liberación de los Cinco. El héroe agradeció, en nombre de sus hermanos de lucha y de sus familiares, el apoyo recibido durante los años de encierro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =