Añoranza por Los Indios

Compartir...

Guantánamo.-  La noticia de la eliminación del equipo de Guantánamo, en la porfía por los boletos a la segunda etapa de la 56 Serie nacional, provoca malestar entre los aficionados el deporte nacional en esta región del archipiélago cubano.

Los Indios del Guaso solo necesitaban un éxito, en cuatro juegos pendientes, para asegurarse del quinto al octavo lugar, y luchar en uno de los play off por los dos boletos que darán acceso a los seis que finalmente disputarán la corona de esta temporada. Pero, sucedió lo que pocos pronosticaron y todo se fue al precipicio.

Guantánamo cayó en los cuatro juegos pendientes, tres ante Granma y uno frente al aplastante Matanzas, para quedar en el camino y echar por tierra los sueños de muchos fanáticos a las bolas y los strikes.

Sin dudas las dos derrotas del doble partido dominical ante Los Alazanes granmenses, en la cual los del Guaso quedaron tendidos en el terreno en la parte final del noveno episodio, sepultaron las fuerzas de seguir batallando, mermó el ánimo, la disposición, la combatividad.

En esos desafíos falló el pitcheo de relevo, incapaz de preservar la ventaja mínima que tenía el equipo en el primer choque, y luego no aguantó el empate y permitieron anotaciones decisivas a sus rivales.

Hacer leña del árbol caído no es la intención de estas líneas. Sin embargo, fueron muchas las inexactitudes de la dirección del equipo en numerosos juegos de la etapa regular y por ahí se escaparon varias posibilidades de triunfo, y con ello la aspiración de clasificar.

Algo parecido sucedió en la edición 55, en la cual Guantánamo también fue a un juego decisivo, ante Las Tunas, en busca de la clasificación, y no pudo conseguirla. Está claro que jugar bajo presión es una asignatura pendiente para el colectivo de atletas y entrenadores de la selección de la provincia más oriental.

Aspectos como impulsar carreras en momentos claves, y otros detalles, deben superarse definitivamente. Nuevamente la afición guantanamera tendrá que seguir la fase decisiva de la Serie nacional desde la pequeña pantalla, con los equipos de su preferencia, dado que Los Indios del Guaso defraudaron a sus seguidores y no será fácil enmendar esa herida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =