Año grande para los eléctricos guantanameros

Compartir...

Año grande para los eléctricos guantanamerosGuantánamo.- Nuevamente el 2017 fue otro gran año para los hombres y mujeres que integran el ejército de los eléctricos guantanameros, una fuerza laboral que expresa el slogan que los identifica la caracteriza el sacrifico, la consagración, la disciplina y la solidaridad. Así arriban a la celebración de su Día, este 14 de enero.

Para que siempre veamos la luz

Muchas fueron las tareas acometidas por los trabajadores de la Unión Eléctrica (UNE) en Guantánamo, pero sin dudas muy destacable fue su apoyo a las tareas de recuperación de las afectaciones del huracán Irma en la hermana provincia de Ciego de Ávila.

Razón por la cual le fue conferida la distinción Proeza Laboral entregada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los 126 miembros del contingente eléctrico guantanamero Ernesto Compte Rojas, quienes en arduas jornadas en el municipio avileño de Chambas repararon 40 kilómetros de líneas de 34,5 kilovoltios, unos 100 kilómetros de líneas de distribución y beneficiaron a más de 300 bancos de transformadores, junto a otras actividades, y sin la ocurrencia de ningún accidente.

En la provincia se disminuye y reduce el tiempo de las interrupciones por usuarios, fueron eliminadas 27 zonas de bajo voltaje, cambiaron 443 postes, construyeron 30.7 kilómetros de líneas de diferentes niveles de voltaje y cambiaron 9.22 km de conducción de las líneas de distribución primaria de 13.2 kV. Con una nueva tecnología se ejecutó además la reanimación del alumbrado público en avenidas y calles principales de las ciudades de Guantánamo y Baracoa.

En las inversiones se concluyeron los parques solares fotovoltaicos de de La Yaya, en el municipio Niceto Pérez y el de la subestación 110 Kv, en la periferia de la cabecera provincial, se enlazó por el cable de fibra óptica a Guantánamo con el territorio santiaguero de San Luis, y fueron electrificados los asentamientos rurales de Arroyón, Boca de Jauco, Río Seco, Playa Blanca  y Veguita Prieta. Fue inaugurada también la nueva Sucursal de la organización básica eléctrica en Yateras.

En Cuba se celebra el 14 de enero el Día del trabajador eléctrico, pues en igual fecha pero de 1934 el líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =