Año 2015 en Cuba, el más cálido desde 1951

Compartir...

Año 2015 en Cuba, el más cálido desde 1951La temperatura media anual de Cuba en 2015 superó en 1,06 grados Celsius el promedio histórico de 25,49, según datos dados a conocer por el Instituto de Meteorología.

 

El Centro del clima de esa entidad explicó al diario Granma las causas de ese aumento en las temperaturas, inéditas desde el año 1951. La elevación ocurre por el desarrollo del evento El Niño/Oscilación del Sur en el oceáno Pacífico ecuatorial, en combinación con el proceso de calentamiento global del planeta, señalan.

Este comportamiento, aseguran los especialistas, ratifica la tendencia al incremento en las cifras de la mencionada variable, observada en el territorio nacional en las últimas seis décadas.

Los datos precisan además que hubo anomalías cálidas en casi todos los meses del año recién concluido, en especial los de marzo, abril, noviembre y diciembre.

Destacan que de manera general existieron récords de temperatura máxima en diversas estaciones meteorológicas y en varias localidades fueron registrados valores superiores a los 37 grados Celsius.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =