Analizarán en Cuba desafíos y desarrollo de las TIC en Latinoamérica

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  Las tendencias actuales y los retos para el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en América Latina serán hoy tema de debate en la segunda jornada de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016.

 

La conferencia magistral estará a cargo del director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), el chileno Pablo Bello.

Al mismo tiempo sesionará el coloquio Manejo de las TIC en el camino hacia la Soberanía Tecnológica, del ciberactivista y fundador de la Red Internacional de Software Libre (Risol), el uruguayo Enrique Amestoy.

Este martes tendrán lugar los foros empresariales y la ronda de negocios entre empresas cubanas y las más de 30 entidades extranjeras interesadas en el intercambio de experiencias y proyectos de informática y telecomunicaciones.

Los encuentros teóricos estarán durante toda la mañana en el Palacio de las Convenciones y la feria comercial en el recinto Pabexpo, ambos en el oeste de la capital cubana.

Con la presencia de más de 300 delegados de 30 países este decimosexto encuentro se convierte en un escenario propicio para el debate sobre los retos y el desarrollo de la era digital en Cuba y el mundo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =