Analizan artistas y creadores guantanameros labor de realizadores audiovisuales de la provincia

Compartir...

Analizan artistas y creadores guantanameros labor de realizadores audiovisuales de la provinciaGuantánamo.- La filial de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo, pasó balance al trabajo desempeñado por los realizadores desde el 2014 hasta la fecha. La Asamblea Provincial fue catalogada como un espacio de debate muy provechoso.

Los miembros pusieron en el centro del debate la necesidad de perfeccionar los miembros de comunicación masiva, pensando siempre en los públicos del territorio y en cómo generar una programación verdaderamente atractiva.

Desde esta filial que preside la realizadora radial Elba Mestre, ha sido posible debatir los problemas que más afectan la creación audiovisual de la provincia, como la precaria tecnología con la que hoy se elaboran los productos comunicativos y la ausencia de escritores idóneos para los diversos programas.

Dos espacios teóricos como el “Día de los medios” y “La mirada”, impulsan desde la UNEAC para encontrar soluciones a estas y otras problemáticas sin embargo, es muy pobre la participación de los realizadores en las actividades programadas. En ese sentido, los miembros necesitan estrechar aún más sus relaciones con la organización, para entre todos establecer procesos de creación  conjunta.

En la cita se les dio especial bienvenida a los nuevos artistas de radio y televisión, los locutores Odalis Borges y Arando Sánchez y el realizador de sonido Wilber Matos, el asesor, escritor y conductor Yendri Muguercia y el camarógrafo Rolbis Llacer, quienes acaban de ingresar a la UNEAC. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =