Analiza Asamblea del Poder Popular programa de subsidios y  producción de alimentos en Guantánamo

Compartir...

Analiza Asamblea del Poder Popular programa de subsidios y  producción de alimentos en Guantánamo
Guantánamo.- En la octava sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), correspondiente al XII Período de Mandato, los delegados analizaron a profundidad el dictamen de la Comisión de inversiones relacionado con el el programa de otorgamiento de subsidios a personas naturales para la construcción de viviendas en Guantánamo.

Recorren Delegados del Poder Popular obras de Caimanera y Niceto Pérez

Entre las problemáticas están el descontrol en los puntos de venta de materiales y el reiterado desabastecimiento, morosidad para la entrega de los subsidios y las violaciones que se cometen en el otorgamiento del certificado de habitabilidad a inmuebles que no están terminados.

Los delegados acordaron solicitar nuevamente al Ministro de la Construcción que se organice la visita de una comisión que evalúe los problemas que afectan los surtidos de la Industria de Materiales en la provincia, entre ellos la producción de áridos, y buscar vías de solución para revertir esa situación.

También convinieron en vincular a los estudiantes de los politécnicos de la Construcción a las actividades relacionadas con el programa de subsidios, como una vía de contribuir a solucionar las dificultades que frenan su avance, y generalizar las buenas experiencias del municipio de Niceto Pérez, las cuales generaron mayor agilidad y calidad en los procesos de atención a los subsidiados.

Emilio Matos Mosqueda, presidente de la APPP, precisó que existe falta de control, compromiso, combatividad, sensibilidad en la atención a esa problemática y llamó a pasar del conocimiento a la transformación y solución de las mismas.

El máximo dirigente gubernamental de la provincia exhortó a avanzar más en la organización de los suministros, el traslado oportuno de cada uno de los recursos y recalcó que no es posible avanzar sin incrementos en la producción de materiales de la construcción.

También resaltó que no todo es negativo en ese programa y saludó el funcionamiento de 43 minindustrias en asentamientos con más de mil habitantes, a la vez que convocó a la familia guantanamera y las comunidades a una participación más protagónica en el noble proyecto.

En cuanto a la producción, comercialización y distribución de alimentos fue consenso que en la más oriental y montañosa provincia cubana está resuelto el el desfavorable balance en la producción, distribución y comercialización de los productos agropecuiarios, así como las fallas en el proceso que tiene como destino final satisfacer las demandas crecientes de la población guantanamera.

Al pronunciar las palabras de clausura de la sesión, Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, convocó a guantanameros y guantanameras al respaldo a la Revolución este Primero de Mayo, y resaltó que existe confianza en que el territorio saldrá adelante en la solución de los problemas que frenan la construcción de viviendas mediante subsidios y la producción de alimentos para la población, teniendo en cuenta la difícil coyuntura financiera por la que atraviesa el país.

“No le tememos a los retos, saldremos adelante sin conformarnos con lo que estamos haciendo”, expresó el máximo dirigente político en el territorio, quien instó a guantanameros a la observancia y cumplimiento del concepto de Revolución ideado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, y resaltó que no es hora de lamentos ni llantos, sino de empinarnos para enfrentar nuevos combates, como dijera Mariana Grajales Cuello, la Madre de la Patria.

Durante la sesión, los delegados aprobaron la elección de Aimé Lafita Matos como Presidenta del Tribunal Popular Municipal de Imías. En el punto de movimiento de cuadros, concordaron en que Valentín Rojas Rodríguez, director de la Empresa de Servicios Técnicos del territorio, asumiera al frente de la Empresa provincial de Comercio.

.JPG: | foto: Rodny Alcolea.          


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =