Ampliará Correos de Cuba servicios a la población en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Un nuevo servicio para la recepción de bultos internacionales provenientes de Estados Unidos de América abrirá la Empresa de Correos Guantánamo en el primer trimestre del actual año, dio a conocer Juan Ruperto Pérez Pérez, director de la entidad en la provincia más oriental de Cuba.

 

El pasado año, precisó el directivo, se incrementó el servicio de giros internacionales con seis países: España, Uruguay, Venezuela y Brasil con prestación limitada en el territorio por la existencia de una sola sucursal del Banco Financiero Internacional, ubicado en el municipio cabecera.

Explicó, que los referidos servicios, junto al cobro de las facturas telefónicas, y la red postal generaron un aumento en los ingresos económicos durante el pasado año hasta 160 millones de pesos, a pesar de lo cual no cumplieron el plan.

Aunque la empresa mostró mejores resultados al cierre de 2015 en relación con el anterior, persisten deficiencias como la entrega tardía de revistas y periódicos por parte de algunas editoras nacionales, admitió el directivo de Correos de Cuba en Guantánamo.

Acotó que la aparición en el escenario social de las conexiones inalámbricas wifi han disminuido los servicios de navegación para enviar correos electrónicos que prestan las instalaciones administradas por la entidad, y por consiguiente influyen en la disminución de los ingresos.

Entre los logros del último año, Pérez Pérez subrayó que el colectivo calificó entre los tres de Correos en el país que alcanzaron la categoría de avance en el recontrol integral, realizado por la Contraloría General de la República.

Mantener la excelencia en la prestación de los servicios en la entrega de bultos internacionales, forma parte del propósito de estos trabajadores de las comunicaciones, precisó el director de Correos en la provincia más oriental.

Asimismo enfatizó que el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y sistemas de pagos con tarjetas magnéticas, obliga a la entidad a buscar nuevas formas de gestión económica, por lo que prevé en el curso del año comenzar a comercializar productos de oficina tanto para la red minorista como a clientes mayoristas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =