Amplía Universidad de Guantánamo relaciones internacionales con centro homólogo ruso (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Investigadores y docentes de la Universidad de Guantánamo estudian las posibilidades de materializar proyectos geo-ambientales que tributen al ordenamiento territorial, el desarrollo sostenible de la agricultura y otras metas relacionadas con el programa prospectivo de Cuba, hasta el 2030.

A esta meta contribuye el Seminario Internacional de Sistemas Geo-Informáticos de la Universidad Estatal del Sur de los Urales en la Casa de Altos Estudios de Guantánamo. Durante tres jornadas se materializa el productivo intercambio, en el que se presentan las experiencias relacionadas al empleo de los geo-portales en diversas áreas investigativas, económicas y productivas, en Rusia y Cuba.

Con la presencia de importantes conferencistas  del Centro Científico y Educativo de Sistemas Geoinformáticos se realizó el encuentro, en cuyo marco se destacó la realización de proyectos de investigación relacionados con el ordenamiento territorial, el empleo de geoportales como herramienta para el procesamiento de la información fueron algunas de las temáticas abordadas en el marco de este intercambio de experiencias.

Por la parte cubana se destacó la importancia de extrapolar las experiencias presentadas en la solución de problemáticas existentes en la provincia como el ordenamiento territorial y los proyectos de desarrollo local desde la investigación científica y el adecuado empleo de la tecnología.

En el marco del Congreso Universidad 2018, la casa de ciencia y progreso de Guantánamo realiza el Seminario Internacional Con la Universidad del Sur de los Urales a fin de potenciar la colaboración, la firma de convenios y la investigación geo- ambiental, ámbito en la que esta última institución cuenta con una amplia experiencia.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =