Amplia cobertura mediática sobre los efectos de Mathew al oriente de Cuba

Compartir...

Guantánamo. – Ante los embates del huracán Mathew a la región oriental cubana, especialmente a la provincia de Guantánamo, el sistema de medios en la provincia más oriental de la isla, mantuvo informado al pueblo de todo el país sobre la situación climatológica y las afectaciones producidas por el fenómeno.

Emisiones especiales, pases en vivo y numerosos trabajos periodísticos dieron cuenta de la profesionalidad de los periodistas, editores, directores, camarógrafos, técnicos de luces y sonidos, todos aquellos que forman parte del sistema de medios de prensa en esta región.

En esta ocasión, Internet y las redes sociales, asumieron un protagonismo especial, pues aún y cuando las comunicaciones por vía telefónica no funcionaban a causa de los embates de Mathew, la conexión a Internet se mantenía y los periodistas de las emisoras Radio Playitas, en Imías y Radio Baracoa y Radio Maisí, reportaban lo que ocurría en sus respectivos territorios ante el paso del ciclón.

Sus muros de Facebook, así como la página institucional en esta red social, se convirtieron en testimonios del horror vivido durante aquellas horas de vigilia, en las que el viento, la lluvia, el mar y toda la fuerza de la naturaleza se ensañaba contra los municipios de la costa norte guantanamera.

Millones de usuarios de Facebook, Twitter, Youtube, entre otros se han unido virtualmente para dejar mensajes de apoyo y hermandad, consejos y plegarias dedicados a todos los afectados directa o indirectamente por este fenómeno natural.

La cobertura mediática que ha recibido Matthew en las redes sociales ha sido amplia y sin precedentes, ya que gracias a las nuevas “herramientas” del Facebook el mundo entero ha podido ver on line, en tiempo real, todos los boletines especiales transmitidos por la televisión cubana con la evolución y el recorrido del huracán minuto a minuto.

El Telecentro Solvisión, canal televisivo provincial de Guantánamo, emitió durante las jornadas de sábado, domingo, lunes y martes, una revista especial, con el objetivo de informar a la población sobre la evolución de Mathew y su impacto en el territorio oriental.

Así mismo, la red de emisoras en esta provincia activó su red de corresponsales, quienes de manera oportuna dieron a conocer lo sucedido en los municipios de esta geografía y en importantes organismos como Educación, Salud o la Industria Alimentaria.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =