Amor en bicicleta por Cuba

Compartir...

Guantánamo.- El municipio de Imías es el primer punto fijado por el joven médico estadounidense Damián Joel Suárez, al llegar a Guantánamo, como parte de su ruta en bicicleta por toda Cuba, iniciada hace pocos días en la provincia de Granma.

Se trata de una experiencia única: dondequiera que voy me consideran un hijo, un hermano, un primo, declaró el recién graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y puntualizó: quise ir más allá de La Habana y con el concurso de amigos estoy realizando mi sueño.

Interrogado sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba /Estados Unidos, consideró que hay esperanzas y habrá que dar tiempo al tiempo, en tanto calificó a los cubanos como gente afable, simpática y acogedora.

Mis padres, dijo, son naturales de Ecuador y República Dominicana y se conocieron en New Jersey, donde nací y volveré para revalidar mi título de Medicina obtenido en la Isla como si fuera un cubano más.

En Guantánamo Damián, el médico estadounidense, asistió al Concierto sin Vallas ni muros, del artista de Rap Osmel Díaz y visita desde este miércoles lugares de interés histórico, cultural y económico, pertenecientes a Imías, Maisí y Baracoa, para salir por Holguín durante su travesía en bicicleta por toda Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =