Alta representante de la Unión Europea recibió al primer vicepresidente de Cuba

Compartir...

Cuba: La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-CanelGuantánamo (Redacción Solvisión).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, recibió en Bruselas al primer vicepresidente de Cuba,  Miguel Díaz-Canel.

Celac-UE rechaza bloqueo a Cuba y apoya diálogo colombiano

Nexos Cuba-Unión Europea centran atención en cumbre Celac-UE

Díaz-Canel encabeza la delegación cubana a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE que tiene como sede desde hoy a la capital de Bélgica y en la que se reúnen representantes de 61 países y de organismos internacionales.

A su salida del encuentro, el Primer Vicepresidente cubano dijo a la prensa que se espera que en la Cumbre se desarrolle un diálogo constructivo que relance las relaciones entre la Celac y la Unión Europea.

El intercambio con la alta representante se produjo en momentos en que La Habana y la UE avanzan en las negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Además del encuentro con Mogherini, Díaz-Canel mantuvo reuniones con los primeros ministros de Eslovenia, Miro Cerar, y de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Durante la jornada de hoy están previstas dos sesiones de trabajo, enfocadas en la necesidad de revitalizar la asociación birregional y afrontar los desafíos mundiales.

Rafael Correa, jefe de Estado de Ecuador y presidente pro tempore de la Celac, declaró a su arribo a Bruselas que en la Cumbre se potenciarán los cinco ejes planteados en este mecanismo regional como agenda de trabajo para 2020, y el primero es la lucha contra la miseria, que es fruto de la desigualdad.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños reúne a 33 países, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, y tiene una población que ronda los 590 millones; mientras que la Unión Europea agrupa a 28 países, con unos 507 millones de habitantes.

Esta es la segunda cumbre de la Celac-UE después de la celebrada en Santiago de Chile los días 26 y 27 de enero de 2013 y que estuvo centrada en la colaboración en materia comercial y en la promoción de las inversiones con calidad social y ambiental.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =