Alrededor de siete millones de personas viven con el VIH en Sudáfrica

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy viven en Sudáfrica,  7,03 millones de personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), con una tasa de prevalencia de la enfermedad del 12,7 por ciento, según revelaron cifras actualizadas.
Al dar a conocer las estimaciones desde el punto de vista demográfico en el primer semestre, el estadístico general Pali Leholha comentó que la prevalencia de la epidemia muestra una disminución en jóvenes del grupo de 15 a 24 años. En ese segmento bajó del 7,6 por ciento, en 2002, al 5,6 por ciento en 2016, precisó Lehohla.

Durante la valoración del comportamiento demográfico, el experto dijo que la población sudafricana sigue creciendo.

Los cálculos apuntan a 55 millones 908 mil habitantes en estos momentos, con el reporte de unas 200 mil personas más que en marzo pasado. La población sudafricana se incrementó un 1,62 por ciento entre 2015 y 2016, subrayó Lehohla.

Los negros (45,11 millones) se mantienen como el segmento mayoritario, pues constituyen el 81 por ciento de la población total.

Por provincias, Gauteng lleva la delantera con 13,5 millones, seguida de KwaZulu Natal (11 millones), mientras Northern Cape, con apenas 1,19 millones, sigue siendo el territorio menos habitado del país.

Otros datos de interés ofrecidos la víspera arrojan que las mujeres conforman el 51 por ciento (28,53 millones) de la población nacional, entretanto el 35 por ciento de los ciudadanos tiene menos de 15 años de edad.

Actualmente la esperanza media de vida de los sudafricanos es de 62,4 años y la tasa de mortalidad infantil -aún alta- se estima en 33,7 por cada mil nacidos vivos.

edu/dfm


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =