Alivia importante embalse en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo: Alivia presa Faustino PérezGuantánamo.- El buen comportamiento de las precipitaciones en lo que va del mes de septiembre, en la cuenca del río Guaso, favorece el llenado de la presa Faustino Pérez, principal fuente de abasto a la ciudad de Guantánamo, urbe con más de 200 mil habitantes.

Esa situación permite que el embalse se encuentre al 97 por ciento de su capacidad de llenado (26 millones de metros cúbicos de capacidad) y se decidió por la dirección de recursos Hidráulicos en el territorio más oriental, aliviar parte de las aguas.

“Estamos trasvasando un nivel para el embalse Clotilde que tiene bastante capacidad, y en segundo lugar esto nos permite, como medida de seguridad, para estar en mejores condiciones en caso de que se produzcan fuertes lluvias en la zona”, dice Eliécer González castro, responsable de la presa Faustino Pérez.

Sin embargo, el favorable panorama del embalse contrasta con otros del territorio más oriental como La Yaya y Jaibo, las de mayores capacidades en la provincia, las cuales se mantienen muy deprimidas por la falta de lluvias en las zonas que alimentan ambos reservorios.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =