Alistan planta potabilizadora del acueducto por gravedad de Baracoa  

Compartir...

Alistan planta potabilizadora del acueducto por gravedad de Baracoa  Baracoa, Guantánamo.- En la Ciudad Primada de Cuba se ultiman destalles para la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora del acueducto por gravedad, luego de variaciones en el cronograma de construcción de la planta. Según informa Radio Baracoa, el proyecto se encuentra en la tercera y última etapa de este proyecto cubano en colaboración con Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA).

De ahí que en el venidero mes de junio entrará en funcionamiento la potabilizadora que debe elevar la calidad natural del agua que reciben hoy cerca de 45 mil baracoenses. La instalación cuenta de un laboratorio con tecnología de punta y  sus trabajadores poseen disposición de trabajar las 24 horas del día.

Actualmente se labora en la comprobación y rectificación de detalles inherentes al montaje tecnológico y a la hermeticidad de los sistemas hidráulicos, en respuesta a las sugerencias de los especialistas que suministraron el equipamiento según detalla la publicación de Radio Baracoa.

Ello incidirá en la eliminación de la turbiedad y las impurezas del preciado líquido durante las frecuentes crecidas del río Duaba, donde se encuentra la toma de obra según explicó Wilker Rodríguez Noa, director de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado a la publicación digital.

Entre otros detalles se explica que la revisión técnica que precede a la puesta en marcha se le realizan al filtro biológico, los floculadores, la sala de control de la potabilidad y el tanque apoyado, que cuenta con capacidad para almacenar 4 mil metros cúbicos de agua.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =