Alistan nuevos medios para la transportación de pasajeros en serranías de Guantánamo (+ Fotos y Video)

Compartir...

Guantánamo. – Especialistas de la Unidad Reconstructora de Ómnibus de Guantánamo laboran en la adaptación de 16 camiones Kamaz, destinados a la transportación de pasajeros en rutas de difícil acceso del Plan Turquino en la provincia.

Según explicó Ramiro Nolazco Garvey, Director de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte del territorio, solucionarán la complicada situación que hoy presenta el parque vehicular de las localidades serranas.

“Hasta la fecha han arribado al territorio 16 KAMAZ de los 37 que se espera sean ubicados en la provincia.

Aún no se han puesto en funcionamiento pues estos camiones llegaron solamente con la cama y debemos hacerle las adaptaciones necesarias para que estén en óptimas condiciones para la transportación de pasajeros. Para ello se necesita de un proyecto técnico que tuvimos que confeccionar y avalar a fin de que cumpliera con los requerimientos necesarios.

Cuando tengamos los equipos listos, la Dirección Provincial de Transporte, de conjunto con el Consejo de la Administración Provincial, los ubicaremos en los municipios pertenecientes al Plan Turquino. Con su puesta en marcha, nos permitirán llegar a lugares de difícil acceso que hoy no cuentan con servicio de transportación.”

Según detalló Idalberto Betancourt, Administrador de la Unidad Reconstructora de Ómnibus de Guantánamo, tres brigadas de técnicos y especialistas laboran en la adaptación de estos vehículos.

“La confección y aprobación del proyecto técnico para iniciar los trabajos tomó alrededor de 20 días y el ensamblado de un carro completo, unos 16. De ahí que suponemos que si todo marcha como hasta el momento tardaremos aproximadamente unos tres meses en terminar esta tarea.

Nunca nos habíamos enfrentado a un trabajo de tal magnitud, pero estamos dispuestos y hasta el momento contamos con lo necesario, aunque nos atrasa el hecho de que los pernos que necesitamos para fijar algunas piezas, debemos mandar a hacerlos y eso nos genera demoras.”

La entrada de estos camiones Kamaz pone en vías de solución un reclamo de muchos de los habitantes de las montañas guantanameras. Con su puesta en funcionamiento se beneficiarán localidades hasta las cuales hoy llegan muy pocos medios de transporte automotor por las características de la infraestructura vial de las mismas.

 

                                              

                                

                                

                              

                              

                              

 

Artículos relacionados:

Avanza en Guantánamo reordenamiento de la transportación urbana

Constatan acciones para mejorar transportación de pasajeros en Guantánamo

 

                          

Guardar

Guardar


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =