Alistan guantanameros segunda etapa de elecciones generales

Compartir...

Alistan guantanameros segunda etapa de elecciones generalesGuantánamo.- Aprovechar las mejores experiencias de la primera etapa de las elecciones generales, es garantía para el éxito de la segunda. Este planteamiento resultó coincidente entre los participantes en la asamblea de balance del trabajo de la Comisión Electoral en este oriental territorio.

Guantánamo resaltó entre las provincias del país en varios indicadores que miden la calidad del proceso, durante la primera etapa de las elecciones generales, de ahí que se afiancen los compromisos para la actual,  en la que se elegirán a los delegados de las Asambleas Provinciales del Poder Popular y diputados al parlamento cubano.

-“Si antes se convocó al pueblo a elegir al mejor y más capaz, esta vez se requiere el voto unido”.

Así expresó Cecilia Valdés Milián, Vocal de la Comisión Electoral Nacional, quien transmitió un reconocimiento a los guantanameros por los resultados anteriores, pero exhortó a no bajar la guardia, pues la subversión ideológica aprovecha todos los espacios y en esta etapa definitoria de la Revolución es necesario estar sumamente preparados.

– “No debemos dejar nada a la improvisación… todo tiene que tocarse, incluso en los lugares más distantes. Si la calidad del voto en la etapa anterior resultó óptima, ahora tiene que ser mejor”, recalcó la autoridad electoral nacional.

Más que enaltecer los logros, durante la Asamblea de Balance de la Comisión Electoral Provincial se pasó revista a las dificultades que impidieron una mayor efectividad del proceso.

En sitios intrincados y otros hay que apelar al uso de todas las vías de comunicaciones y transporte posibles, dadas las condiciones climatológicas que puedan presentarse, por ejemplo…

Se requiere completar las Comisiones Electorales en todos los niveles y capacitar a los implicados para perfeccionar la calidad del voto y continuar demostrando la trasparencia de etapas anteriores.

El papel de las autoridades electorales se multiplica cuando asistimos a otra jornada histórica que define la continuidad de nuestro proyecto social, como lo es la del próximo 11 de marzo, día de las elecciones.

Por eso el oportuno estímulo, que llegó de manos de directivos del gobierno y el Partido Comunista de Cuba,  compromete más a quienes muestran cada vez la valía del proceso electoral cubano.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =