Alistan centros educativos de Baracoa para inicio del nuevo curso escolar

Compartir...

Guantánamo. – Acciones de reparación y mantenimiento, se realizan en varias escuelas del municipio de Baracoa, con la finalidad de abrir sus puertas el próximo cinco de septiembre, con mejores condiciones consructivas.

 

El cambio de la carpintería, nuevas instalaciones hidrosanitarias y pintura, están entre las acciones materializadas en  el seminternado Rodney Coutín, el Politécnico de Economía Roberto Reyes, la escuela primaria Miguel de Cervantes y la de enseñanza especial Horacio Matheu. Igual tratamiento recibieron los centros docentes ubicados en la vía desde la localidad de Jamal hasta Yumurí.

El plan de inversiones, ejecutado por una brigada constructiva del sector educacional del municipio guantanamero, incluye además, el resarcimiento de los techos de las escuelas primarias Tania La Guerrillera, de la comunidad de Vialla, y Yunque, de Picoteo de Capiro.

Durante la primera etapa del programa de reparación previsto, se rehabilitaron 11 centros escolares, entre ellos el Perucho Figueredo, de la enseñanza especial, y el politécnico industrial Desembarco Por Duaba, ambos ubicados en la comunidad de Cabacú.

Para el período lectivo 2016-2017 se augura la reapertura de la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, de Mata-Guandao, centro que este año reabrirá sus puertas después de cerrado un curso por falta de matrícula.

Asimismo, en diversos centros educativos, de los 123 existentes en la Primera Villa de Cuba, se instalan nuevas luminarias para contribuir a la apertura del curso escolar 2016-2017 en buenas condiciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + once =