Alicia Alonso felicita a Santiago de Cuba por sus 500 años

Compartir...

Felicita Alicia Alonso a Santiago de Cuba por sus 500 años Guantánamo (Redacción Solvisión).- La primera bailarina absoluta, Alicia Alonso, expresó su  felicitación a la ciudad de Santiago de Cuba por arribar a sus 500 años el 25 próximo.

 

Pocas horas antes de la presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC), su directora dijo que es un honor regalar a la urbe, en tan señalada efeméride, la puesta de Giselle, emblemática en el repertorio de la compañía y obra maestra en la historia de la danza internacional, que podrá apreciarse en el Teatro Heredia mañana y el domingo 19.

Instó a los santiagueros a recibir al BNC como algo propio, un orgullo de la cultura nacional que pertenece a todos los cubanos.

Por su parte, Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, elogió las condiciones del Heredia para acoger grandes ballets y ser subsede del Festival Internacional que se desarrolla en el país, un anhelo del público santiaguero y de la propia Alicia.

Indicó Simón que en el coliseo pueden montarse grandes coreografías como las de La bella durmiente, Don Quijote y Cascanueces, un empeño pendiente para el Ballet Nacional de Cuba y la ciudad.

Como parte de esta propuesta de la compañía, serán exhibidos dos documentales que reflejan la historia de ese colectivo y de su eximia directora y fueron entregados a la biblioteca provincial Elvira Cape libros con esos temas imprescindibles en la cultura cubana.

Durante poco más de dos horas, los asistentes al Heredia apreciarán las virtudes interpretativas de los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Dani Hernández, asistidos por otros de carácter, principales, primeros solistas, solistas, corifeos e integrantes del cuerpo de baile.

Con coreografía de la Alonso sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, Giselle está inspirada en una leyenda popular germánica y su relevancia radica en que, con la interpretación hecha por Alicia, Cuba trascendió por primera vez en el ámbito internacional de la danza.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =