Alertan en Venezuela contra planes golpistas de la oposición

Guantánamo (Redacción Solvisión) Nunca se había visto un acoso tan agresivo, salvaje, múltiple, contra un gobierno en Venezuela como el que existe contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, alertó hoy el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel. 

 

En opinión del también periodista la derecha ensaya en el país un golpe de Estado parecido al que sufrió el presidente chileno Salvador Allende en 1973, con el apoyo o la anuencia de Estados Unidos, para derrocar a un gobierno de genuino contenido popular.

Por eso la oposición protestó violentamente contra la victoria de Maduro en las urnas y a partir de ese momento le declaró la guerra; ahora desprecia la oportunidad de dialogar que le ofreció el mandatario al abrirle las puertas de Miraflores y los llamados constantes a la convivencia, agregó.

El golpe, paso a paso, está en la agenda de la oposición desde el momento en que Maduro accedió a la presidencia -precisó Rangel-, primero fue el desconocimiento de los resultados electorales, luego, la revuelta que llenó de violencia al país por más de dos meses, con saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos e instalaciones públicas destruidas, por último, la guerra económica declarada por grupos empresariales.

En la actualidad, el diputado Freddy Guevara, del partido derechista Voluntad Popular, llamó a “calentar las calles” como mismo hiciera esa organización política en febrero de 2014, tras el llamado de su líder, Leopoldo López.

Con ese propósito se publicó en el periódico El Nacional el día 14 de febrero un llamado de María Corina Machado a los militares para que se pronuncien contra el Gobierno, con el típico estilo de las proclamas que anteceden a los golpes contra la Constitución y la democracia.

Qué falta por hacer: consumar la aventura, concluyó Rangel.

La derecha propone por estos días en la Asamblea Nacional (AN) una ley de Amnistía para liberar a varios de sus líderes encarcelados por participar en los disturbios de 2014, entre los que destacan María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Además, la iniciativa pondría en libertad a criminales cómplices del golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013) y del golpe petrolero perpetrado a finales de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *