Alemania: Violencia ultraderechista suena las alarmas

Compartir...

Alemania: Violencia ultraderechista suena las alarmasEl ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, calificó hoy como un ”peligro creciente” para el país la violencia ultraderechista y subrayó que el Estado de derecho debe luchar con ”todos los medios” contra ella.

Seehofer realizó estas declaraciones en una rueda de prensa sobre el crimen del político conservador Walter Lubcke, defensor de la acogida de refugiados, quien presuntamente fue asesinado de un disparo en la cabeza por un neonazi de 45 años.

‘La ultraderecha es un creciente peligro para nuestra sociedad’, afirmó el titular alemán del Interior, que consideró como una ‘señal de alarma’ lo sucedido.

Dijo que un ataque a un ‘representante político’ es un ataque ‘contra todos’, contra ‘nuestro Estado, nuestro sistema democrático y de libertades’.

Según la Fiscalía Federal de Alemania, se trata de un crimen con motivaciones políticas debido al historial y a los comentarios realizados por el principal sospechoso, un individuo identificado como Stephan E. y detenido el domingo.

Hasta el momento no hay indicios de una conspiración de ultraderecha, aunque la investigación, ‘por supuesto, examinará la implicación de agentes hasta ahora desconocidos’, advirtió la Fiscalía.

El sospechoso tiene antecedentes por violencia, agresiones y posesión ilegal de arma de fuego, informa el periódico Sueddeutsche Zeitung.

Otros medios lo vinculan con una organización internacional neonazi, Combat 18, o con el partido Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD), también de extrema derecha.

Sin embargo, no aparecía en ningún listado policial de extremistas que pudieran ser ‘posibles amenazas’.

Luebcke fue asesinado a tiros el pasado 2 de junio en su vivienda de Istha, en la Región Administrativa de Kassel, que gobernó el propio Luebcke como candidato de la CDU.

El político defendió públicamente la política de puertas abiertas que aplicó Alemania durante la crisis migratoria de 2015.

Mas de mil 300 personas asistieron el pasado sábado al funeral de Luebcke.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =