Alemania: protestas contra el G20 inundan Hamburgo

Compartir...

Alemania: protestas contra el G20 inundan HamburgoGuantánamo (Redacción Solvisión) Las calles de la ciudad alemana de Hamburgo, fueron testigo del descontento de miles de personas con las potencias mundiales que asistirán a la próxima Cumbre del G20 en esa urbe.

Esta es  primera de una decena de grandes manifestaciones de protesta planeadas para la cumbre, que se celebrará los días 7 y 8 de julio. Según la Policía, unas 10.000 personas participaron en la manifestación, planificada este domingo por varias organizaciones ambientales y ecologistas, entre ellas Greenpeace, así como sindicatos y grupos de derechos humanos, según medios de comunicación alemanes.

El número real de participantes alcanzo las 18.000 personas.  Los manifestantes se reunieron frente a la alcaldía de Hamburgo para una “reunión de apertura” y luego marcharon por el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, un grupo separado de activistas organizó una manifestación en el río Alster, donde unos 120 kayaks, canoas y barcos se reunieron para participar del evento.

Los manifestantes marcharon a través de la ciudad con banderas con eslóganes como “¡Democracia ya!” y “¡Hagan justo el comercio mundial!”. Además, los participantes instaron a los líderes del G20 a “luchar contra la pobreza” y “poner fin a la industria del carbón”.

Los organizadores subrayaron que protestaban no contra la Cumbre del G20, sino contra las políticas de los países participantes en la misma. Uno de los principales eslóganes sostenía que “se necesita una política diferente”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =