Aleida Guevara: Soy hija de la Revolución (+ Fotos)

Compartir...

Aleida Guevara Guantánamo. – Aleida Guevara destacó la presencia del pensamiento de su padre, Ernesto Guevara de la Serna, en la actualidad cubana. La investigadora cubana ofreció un conversatorio, en los predios de la Plaza de la Revolución de Guantánamo Mariana Grajales, como parte del programa de la 41 Edición de la Canción Política.

En este espacio fue inaugurada una exposición dedicada al Guerrillero Heroico y a su impronta en el presente de Cuba. La muestra presenta obras de diseñadores de la talla de Alfredo G. Rostgaard, Rafael Morante, Olivio Martínez; Lázaro Abreu, Jesús Forjans, Gladys Acosta; Leonid Prado, Paris Volta, entre otros.

Según las palabras de presentación de la exposición, la gráfica vinculada al Che, también ha formado parte de 18 portadas de la revista Tricontinental, en sus 183 ediciones y en sus tres formatos, pequeño, tabloide y digital.

Combatientes de la Guerrilla del Che en el Congo compartieron ese espacio con la hija del Guerrillero Heroico, entre ellos Nicolás Sayú Savón, quien fuera escolta del mismo.

Aleida Guevara, médico pediatra y alergóloga, admiradora de la obra de su padre y de grandes como José Martí, Fidel y Chávez, patentizó su apoyo al gobierno venezolano ante la actual situación. Declaró su solidaridad y repudio a la situación política en Venezuela.

“Solo la fuerza de un pueblo puede evitar injusticias en el continente” declaró Aleida Guevara. Así mismo resaltó el valor de la Revolución Bolivariana para Cuba y para las Américas.

Profundamente humanista, fiel al legado de su padre, realizó un llamado para continuar aunando voluntades y accionar en contra de la injusticia. Durante el conversatorio mostró profunda sencillez y apego al legado de su padre.

“No me miren como la hija del Che, sino como una mujer dedicada al trabajo social, una doctora cubana, una hija de la Revolución”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =