Alazanes ganan doble espectacularmente

Alazanes ganan doble espectacularmente a Los Indios

Compartir...

Alazanes ganan doble espectacularmenteNo se da todos los días el que un equipo deje al campo a otro en un par de ocasiones en una misma jornada. Eso fue lo que hicieron los Alazanes granmenses este domingo ante los In­dios del Guaso guantanameros para sumar 26 victorias y apuntalarse en la tercera posición de la Serie Nacional de Béisbol, mientras los Leñadores tu­neros dejaron escapar la posibilidad de superar por partida doble a los santiagueros y están obligados a ganar dos de sus tres juegos pendientes para pasar a la segunda fase.

Parecía que los discípulos granmenses de Carlos Martí perderían el primer juego al llegar al noveno capítulo debajo en el marcador. Pero luego de una base por bolas llegó al cajón de bateo Yoelkis Céspedes (18 años, de Yara) y el exjuvenil le sacó la pelota al relevista Luis Enrique Castillo para le­vantar de sus asientos a la buena concurrencia reunida en el Mártires de Bar­bados.

Algo similar ocurrió en el segundo desafío, aunque quizá con menos dra­­­matismo. Empatados a cuatro llegaron a la parte baja del noveno, abier­to por Osvaldo Abreu con triple. Des­pués de sacar un out, el alto man­do guantanamero ordenó boletos in­ten­cionales a Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, pero un hombre que había fallado cuatro veces, el torpedero Yu­lián Milán, echó a perder la es­trategia con sencillo que remolcó la del gane.

Dos triunfos más necesitan los Le­ñadores tuneros para conseguir la clasificación a la segunda fase de la Serie Nacional luego de dividir honores con las Avispas santiagueras.

Como era de esperar, el mentor tu­nero Ermidelio Urrutia colocó al me­jor de sus abridores, el internacional derecho Yoalkis Cruz, en el desafío inicial del doble. Y no lo defraudó: Yoal­kis dejó a los indómitos en cuatro in­discutibles —uno de ellos cuadrangular del cuarto bate Edilse Silva— du­rante ocho entradas de labor, sin regalar bases por bolas y dos ponches propinados. Sus compañeros lo apoyaron con un ataque de 12 jits y explotando en el segundo acto al zurdo Ul­frido García luego de aceptar seis limpias y regalar cuatro pasaportes.

Y por poco los tuneros se llevan el gato al agua en el segundo. Ganaban 4-2 en el noveno cuando las Avispas marcaron cinco carreras, cuatro de ellas remolcadas por el oportuno emer­­gen­te Sergio Barthe­lemy (un jonrón en 79 veces al bate y 30 juegos), quien le agarró un envío al mejor ce­rrador de los Leñadores, Yos­bel Alar­cón, y le sacó la pelota por el jardín derecho, el décimo bambinazo con bases llenas de la Serie y el primero de un santiaguero. Ahora Las Tu­nas presenta balance de 21 victorias y 21 derrotas, novenos detrás de la Isla (23-22), pero ya los Piratas terminaron su ca­lendario y en la serie particular fueron barridos por los Le­ña­dores.

Por la medalla de oro del Pana­me­ricano Juvenil Sub-18, en Monterrey, México, Es­tados Unidos aventajó a Cu­­­­ba 6-1. Am­bos equipos, en unión de México y Nicaragua, clasificaron para el mundial de la categoría el próximo año, en Canadá


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =