Al menos 23 muertos en atentado suicida en mezquita pakistaní

Compartir...

Al menos 23 muertos en atentado suicida en mezquita pakistaníAl menos 23 personas murieron y otras 29 resultaron heridas por un atentado suicida en una mezquita en una agencia tribal pakistaní limítrofe con Afganistán.
Una fuente de seguridad confirmó a la televisora Ary News que el ataque ocurrió en la localidad de Butmana, en el distrito tribal de Mohmand, uno de los reductos del movimiento Talibán.

Por su parte, el oficial de la policía Naveed Akbar explicó que los heridos fueron trasladados a hospitales en las ciudades de Bajaur, Charsadda y Peshawar para recibir tratamiento.

Según los primeros reportes, la explosión ocurrió en el patio de la mezquita, que concentraba a numerosos fieles para la tradicional oración del viernes.

Aunque hasta el momento ningún grupo se adjudicó el ataque, en la zona tiene amplia presencia la proscrita organización Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), autora de numerosos atentados suicidas.

Mohmand es una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal, epicentro de una ofensiva castrense desde junio de 2014 contra el TTP.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =