Aires de carnaval baten en Guantánamo

Compartir...

Aires de carnaval baten en GuantánamoGuantánamo.- Entusiasmo, ritmo y colorido distinguen por estos días a esta ciudad que ya se alista para festejar del 13 al 16 de agosto el Carnaval Guantánamo 2015.

Con la motivación del aniversario 145 de la  villa de Santa Catalina y el cercano cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la fiesta popular coincide con el centenario del pianista Lilí Martínez y los 70 del Grupo Profesional de  Changüí.

Como preámbulo, se presentó en el Pabellón de la Ciudad el primer número de la Revista San Joaquín del Guaso, compendio de los momentos más relevantes de la celebración, cuyo antecedente más remoto data de mediados del siglo19.

El domingo 9 tendrá lugar el carnaval infantil, ocasión en la que desfilarán en competencia, tres paseos, dos estructuras folclóricas, y cinco comparsas, junto a carrozas y las tradicionales atracciones de Los muñecones, la Muerte en cuero, Los diablitos y el Doctor Chiringa, entre otros.

El jolgorio de los niños cuenta entre sus principales atracciones con la presentación de la cantante Lidis Lamorú, quien deleitará al público con su Don Lagartijo y otros temas de gran popularidad.

La gala de apertura del rumbón mayor tendrá lugar en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez el día 13 y se presentarán artistas locales junto a otros de renombre nacional entre los que figuran la cantante Anaís Abreu y Waldo Mendoza, los humoristas Cabo Pantera y el Habanero.

El Carnaval Guantánamo 2015 se multiplicará en unas 19 áreas, que incluyen a Paraguay y La Jabilla, y estarán animadas por agrupaciones del patio como Sabor y Ritmo, Zamora y su Sonora, Ariel y su Mexclón, junto a junto a Karachi, Cándido Fabré, Arnaldo y su Talismán, Original de Manzanillo, Oderkis Revé, Yumurí y sus hermanos y Kola Loka, entre otros  colectivos artísticos invitados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =