Aguarda amplio programa en Cuba a la presidenta de la Asamblea General de la ONU, quien llega hoy a La Habana

Compartir...

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, llegará hoy a Cuba, donde desarrollará un amplio programa de actividades.

Prevista hasta el 6 de abril, la visita oficial de Espinosa incluye un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y un conversatorio con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ubicado en La Habana, apunta Prensa Latina.

Además, rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial erigido en su honor en la capital.

De acuerdo con la agenda, la excanciller ecuatoriana realizará un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, la alta funcionaria exaltó los avances de Cuba en el empoderamiento de la mujer.

Luego de reunirse en Nueva York con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana, Teresa Amarelle, comentó Espinosa que fue un encuentro alentador pues no todos los países están viviendo ese gran momento que atraviesa la nación caribeña en lo referido al rol de las féminas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =