Agradece Presidenta de Liberia labor de los médicos cubanos contra el ébola en su país

Compartir...

Cuba: Agradece Presidenta de Liberia labor de los médicos cubanos contra el ébola en su paísGuantánamo (Redacción Solvisión).- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, agradeció el desempeño de los mé­dicos cubanos en la lucha contra el ébola durante un encuentro que mantuvo con el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa.

 

La primera mandataria africana subrayó que los profesionales cubanos estuvieron en los lugares más apartados y donde la infraestructura es pobre.

Reconoció igualmente, el prestigio del sistema de salud cubano y los avances en otros sectores como educación y deportes.

Johnson-Sirleaf afirmó que está dispuesta a trabajar en la profundización de las relaciones bilaterales y celebró el proceso de restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos.

La gobernante elogió la resistencia del pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo que por más de 50 años han impuesto sucesivas administraciones estadounidenses y ratificó que nuestro país podrá seguir contando, en ese sentido, con el apoyo de Liberia y de los países africanos.

El vicepresidente del Consejo de Estado, quien asistió aquí a la Cumbre de la Unión Africana, trasladó su satisfacción porque el ébola fuese erradicado en Liberia y expresó que continuarán trabajando ambas partes por el fortalecimiento de los nexos bilaterales, en particular de la cooperación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =