Agradece Guinea Ecuatorial cooperación cubana en salud

Compartir...

Agradece Guinea Ecuatorial cooperación cubana en salud Autoridades de Guinea Ecuatorial despidieron a 15 cooperantes cubanos que, a solicitud del gobierno de este país, participaron en un programa de vigilancia y control de la epidemia del Ébola, informaron hoy círculos diplomáticos.

 

Los especialistas de la isla trabajaron antes, durante y después de la Copa Africana de Naciones de fútbol, celebrada del 17 de enero al 8 de febrero.

Contribuyeron a evitar la entrada de la pandemia, al realizar rigurosos controles en los estadios, fronteras aéreas, terrestres y marítimas, así como labor de sensibilización en la población.

Según las fuentes, los profesionales ayudaron además a la capacitación del personal cubano que presta colaboración, así como a los del sistema de salud nacional.

Durante la ceremonia de despedida, el ministro ecuatoguineano de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, agradeció al grupo por la inestimable ayuda, destacó las históricas relaciones entre ambos países y la colaboración en el área de salud desde que obtuvieron la independencia.

Trasladó afectuosos saludos a su homólogo cubano, Roberto Morales, y reveló que próximamente viajará a La Habana para analizar otras aéreas de asistencia en el vasto programa sanitario que cumple su cartera.

En el mismo escenario, el embajador cubano Pedro Doña felicitó a sus compatriotas por el deber cumplido con la patria, sus familiares y el ministerio que representan.

Instó a Ndong Nguema a que trasladara agradecimientos al presidente Teodoro Obiang Nguema por confiar en Cuba una vez más y reiteró la voluntad permanente y el compromiso solidario y hermano de su gobierno en continuar apoyando el sistema de salud ecuatoguineano.

Por su parte, el jefe de la Brigada Médica cubana, doctor Rolando Marcial, resaltó la seriedad, profesionalidad, disciplina y sacrifico con que laboraron los 15 especialistas y los resultados obtenidos al evitar la entrada del ébola en el período que se celebró el gran evento deportivo.

Una vez concluido el acto, en la sala del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social se procedió a la firma, por parte de Ndong Nguema y Doña, de un nuevo acuerdo de cooperación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =