Afirman que Prensa Latina derrumbó política de aislamiento de EE.UU.

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  La agencia Prensa Latina derrumbó durante estos 57 años la política de aislamiento adoptada por Estados Unidos para bloquear vías de comunicación de Cuba, su Revolución y los demás países latinoamericanos.

Así afirmó hoy en un mensaje de felicitación a la agencia fundada el 16 de junio de 1959, el presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba, Maurice Nohra, subrayó que este medio “desempeñó un papel periodístico y político importante para hacer visible la situación en Cuba, y la posición de su gobierno y líderes”.

Nohra, un destacado y veterano dirigente del Partido Comunista Libanés, calificó de positiva la visión de la agencia con sede en La Habana para desplegar corresponsales en distintas partes del mundo y, particularmente en países árabes como El Líbano, Egipto y Siria.

“Ha sabido reportar lo más destacado de los acontecimientos y problemas en distintas regiones del mundo, ha sido un medio que pudo derrumbar la política de aislamiento de sucesivas administraciones norteamericanas que bloquearon vías de comunicación de Cuba, su Revolución y de los demás países”, remarcó.

Agregó que el propósito de Washington fue y sigue siendo “cercar a la isla de la libertad y distorsionar su imagen y reputación”, pero a tono con la revolución tecnológica en los medios de comunicación, la agencia logra difundir con inmediatez lo que acontece e influir en la opinión pública.

De este modo, prosiguió, “se multiplica la importancia de Prensa Latina, que no se dedica en su trabajo a ocultar hechos y engañar a los pueblos, sino que transmite a través de sus corresponsales en el lugar del suceso la información y la imagen de la realidad tal cual es”.

“Constituye una acertada referencia para políticos y para los pueblos, aporta el conocimiento necesario y más amplio, así como la base para el análisis político y la visión más abarcadora a fin de determinar una propia opinión”, valoró el también reconocido activista y amigo de Cuba.

En su saludo a dirigentes, fundadores y todos los trabajadores de la agencia de noticias, Nohra auguró más éxitos futuros y definió como un honor “tener una fuerte amistad con Cuba, su pueblo y sus líderes”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =