Afirma ministro cubano de salud que la solidaridad no se puede bloquear

Compartir...

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, afirmó hoy que la solidaridad no se puede bloquear, en referencia al embargo impuesto contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

En su cuenta en la red social twitter, el titular expresó que mientras el imperio recrudece esa medida unilateral nuestros colaboradores continúan llevando la salud hasta los rincones más intrincados del mundo.

En otro tuit Portal recordó las palabras del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuando sentenció que el personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano.

Anteriormente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó el artículo publicado el pasado 17 de marzo por el periodista Nicholas Casey en el diario The New York Times, donde afirmaba que galenos cubanos presentes en Venezuela fueron supuestamente utilizados para presionar a pacientes en el voto a favor del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo pasado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =