Afirma Díaz-Canel que el futuro de Cuba está en las ideas

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó hoy que el futuro  de Cuba está en las ideas y, por lo tanto,  “en la historia y en nuestra cultura”.

Díaz-Canel asistió a la segunda jornada del Simposio Internacional la Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde hizo dichas declaraciones a la prensa.

Refirió que la Isla no se va a distinguir solo por tener una economía que pueda aportar más o menos riqueza material, sino por la manera en que la misma sea más fuerte y se distribuya con equidad y justicia social.

Eso únicamente puede alcanzarse, acotó, desde una cultura de la solidaridad, de la emancipación, de la justicia social, como dijo Frei Betto, y con una plataforma emancipadora de pensamiento que contrarreste la pseudocultura que hoy atiborra los mercados.

Mencionó como otros propósitos en los que descansa el futuro del país “que no seamos consumistas, que podamos proponer ante el consumismo la alternativa de compartir, y que ante la vanidad podamos poner como alternativa, la solidaridad y la cooperación entre todos”.

Debemos lograr, aseveró, que nos distingamos no por lo que poseamos materialmente, sino por lo que desde el punto de vista espiritual aportemos a partir de nuestro conocimiento y de nuestra cultura, y que eso lo podamos  compartir, concluyó.

El Simposio Internacional la Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico se desarrolla en el Palacio de Convenciones hasta mañana jueves, con la participación de más de 70 delegados de 20 países.    

Este miércoles, en su segundo día, el teólogo brasileño Frei Betto, Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, afirmó que el desafío actual de Cuba es lograr que las nuevas generaciones comprendan que pueden y deben perfeccionar el proyecto socialista.

Betto impartió la conferencia magistral Aspectos éticos de la Revolución cubana y su impacto global.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =