Afirma canciller Bruno Rodríguez que el pueblo de Cuba no renunciará jamás a su soberanía

Compartir...

Afirma canciller Bruno Rodríguez que el pueblo de Cuba no renunciará jamás a su soberaníaEl canciller de Cuba, Bruno Rodriguez, aseguro que el pueblo de la nación caribeña no renunciará jamás a su soberanía ni al camino que libremente ha escogido para construir un socialismo más justo, eficiente, próspero y sostenible.

En su discurso en la Asamblea General de la ONU previo a la votación del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, advirtió Bruno Rodríguez que tampoco desistirán los cubanos en la búsqueda de un orden internacional más equitativo y democrático.

El jefe de la diplomacia de Cuba reconoció el notable progreso alcanzado veintitrés años después de adoptada por primera vez la resolución contra el bloqueo, y consideró que tal avance ha sido el premio a la denodada resistencia, y la firmeza de convicciones de nuestro pueblo y el liderazgo de la generación histórica de la Revolución encabezada por Fidel Castro Ruz y Raúl Castro.

Agradeció el ministro cubano del Exterior a todos los gobiernos y pueblos, parlamentos, fuerzas políticas y movimientos sociales, así como a representantes de la sociedad civil, organizaciones internacionales y regionales que, en particular en la actual Asamblea General de la ONU, han contribuido con su voz y voto, año tras año, a fundamentar la justeza y la urgencia de la eliminación del bloqueo de Uáshington.

Rodríguez reconoció, no obstante, que será largo y difícil el camino por delante y aseguró que mientras el bloqueo persista, seguirá Cuba presentando el proyecto de resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En las primeras palabras de su discurso hizo alusión Bruno Rodriguez a los pronunciamientos del presidente de Estados Unidos Barack Obama el pasado 17 de diciembre, cuando reconoció el fracaso del bloqueo a Cuba, y el aislamiento que tal polìtica ha llevado al gobierno norteamericano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =