Cuba y los estados del Caribe estrechan sus vínculos bilaterales

Compartir...

Afianzan Cuba y los estados del Caribe sus vínculos bilateralesLa secretaria de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, constató en su visita a Cuba, la consolidación de las relaciones entre la nación antillana con el resto de los países caribeños.
Soomer sostuvo conversaciones con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, encuentro en el que reconoció y agradeció el apoyo de Cuba a la AEC y destacó el aporte de Fidel Castro a la integración caribeña.

Asimismo, la diplomática santalucense se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y revisaron la agenda de la AEC con vista a la realización en marzo próximo en La Habana del XXII Consejo Ordinario de Ministros de la organización.

También participó en la ceremonia inaugural de la X Conferencia Internacional de la Cátedra del Caribe de la Universidad de La Habana, en cuya Aula Magna impartió una conferencia magistral.

Soomer asistió, además, al acto central por el Día Caricom-Cuba, durante el cual, en una intervención sobre las relaciones cubano-caribeñas, ratificó el apoyo de los países del área a Cuba en sus reclamos por el cese del bloqueo.

La diplomática de Santa Lucía es la primera mujer en ocupar la secretaría general de la AEC, cargo que desempeña desde junio de este año, luego de la reunión de cancilleres de la VII Cumbre de este organismo, que sesionó en la Habana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =