Adoptan medidas en Guantánamo para mitigar la sequía

Guantánamo.- La instalación de puntos para distribuir agua en asentamientos abastecidos con pipas, la construcción de pozos y la apertura de nuevas fuentes constituyen algunas de las medidas que se adoptan en la provincia de Guantánamo, para mitigar los efectos de la sequía.

 

También se eleva el control a los organismos considerados altos consumidores como el Hospital General y el aumento el enfrentamiento a ilegalidades consistentes en tomas de agua en conductoras sin la debida autorización.

Asimismo se construirá un nuevo acueducto en la comunidad de Hector Infante, una de las más afectadas en el municipio de Manuel Tames, donde se prevé la instalación de tres kilómetros de tuberías desde el canal de El Yarey con una estación de bombeo, acciones que constituyen soluciones definitivas.

El ingeniero Jorge Luis Cobas Vidal, director de la empresa provincial de Acueductos y Alcantarillados, informó que la puesta en funcionamiento de 13 kilómetros de la nueva conductora, desde la presa Faustino Pérez hacia la ciudad de Guantánamo, elimina numerosos salideros y reduce las pérdidas de agua en un 50 por ciento.

En la provincia de Guantánamo más de 17 mil ochocientos habitantes  de unos 65 asentamientos poblacionales carecen hoy de agua y se abastecen de forma alternativa, lo cual exige extremar las medidas higiénico sanitarias para evitar enfermedades diarreicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *