Adopta Cuba decisiones para incrementar ofertas al pueblo

Compartir...

A partir de las limitaciones financieras que presenta Cuba y la agravación del bloqueo estadounidense, varias han sido las medidas en la búsqueda de soluciones para el abastecimiento de alimentos, tema que refirió en la Mesa Redonda la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

Explicó que la política cubana no es seguir incorporando productos a la canasta familiar normada, sino tener un mercado de oferta y demanda, pero, señaló,  las condiciones actuales obligan a decidir nuevas reglas para lograr una distribución justa.

La titular de Comercio Interior afirmó que en la actualidad el aceite cuenta con el aseguramiento desde la producción nacional y la importación, en tanto reconoció como una insatisfacción del organismo la violación de los derechos de los consumidores.

En la Mesa Redonda, Betsy Díaz insistió en que una de las prioridades del país es el enfrentamiento al desabastecimiento.

Búsqueda de soluciones

Al intervenir en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana el director de Venta de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior, Francisco Silva, explicó la diferencia entre venta regulada y controlada, siendo esta última la que se realiza en  la red de bodegas y carnicerías a un precio no subsidiado.

Destacó que cada mes se comercializan de manera liberada 400 toneladas de salchichas, y que se ha decidido, para un mayor alcance del producto, ofrecerlo además de manera controlada en las carnicerías, para lo cual se destinarán mil 300 toneladas mensuales.

Francisco Silva aclaró que la venta de productos de aseo continuará en los mercados de artículos industriales, ahora de manera regulada.

El director de Venta de Mercancías recalcó que para la venta a los trabajadores por cuenta propia se han seleccionado establecimientos que abrirán en cada provincia a partir de este mes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =