Acusa Rusia a EE.UU. de utilizar el chantaje nuclear para provocar tensiones

Compartir...

Rusia señaló que Estados Unidos usa el chantaje nuclear para crear y disparar tensiones internacionales, sobre todo en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En entrevista con el diario Luxemburger Wort, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pidió que Washington retire o desmantele su armamento en la región. 

“Será un alivio para todo el mundo que las armas nucleares regresen al territorio de EE.UU. y la infraestructura en Europa que permite almacenar, mantener y desplegar rápidamente ese armamento, sea desmantelada”, agregó 

El jefe de Gobierno ruso denunció los ejercicios militares destinados a entrenar expertos en el uso de armas nucleares que se realizan con frecuencia en los países de la Alianza Atlántica, señala Telesur.

“Esos simulacros no aportan nada excepto preocupaciones innecesarias, en primer lugar para los propios países de la OTAN”, aseguró.

Aseguró que su país está interesado “en que en Europa haya paz y estabilidad” y señaló que coopera de forma constructiva con los países de la OTAN, a fin de generar una actitud en correspondencia por parte de sus socios. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + veinte =