Acuerdan ingreso a Bolivia de Agencia Francesa para el Desarrollo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Francia, François Hollande, acordaron hoy aquí el ingreso a la nación andina de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

La AFD es una entidad pública del gobierno galo que financia proyectos de desarrollo a largo plazo para enfrentar la pobreza y contribuir al crecimiento sostenible y la preservación del medioambiente de países en vías de desarrollo, según la información divulgada.

Hollande subrayó que la Agencia apoyará a la nación sudamericana en su crecimiento al tiempo que Morales recalcó que resultará de mucha ayuda en el avance de su país.

El acuerdo fue firmado en el Palacio del Elíseo por el canciller francés, Laurent Fabius, y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, en presencia de los dos jefes de Estado.

Durante el intercambio, también se rubricó un convenio en materia de seguridad, el cual contempla la entrega a Bolivia de radares que podrá emplear en la lucha contra el narcotráfico.

Ambas partes manifestaron el interés de cooperar en el sector turístico, para lo cual suscribieron una declaración de intención al respecto.

Asimismo, acordaron fortaler la cooperacion educativa, por lo que estudiantes bolivianos viajarán a Francia sobre todo para cursar maestrías y doctorados.

Morales consideró que se trata de un tema de gran importancia porque Bolivia empezó a dar valor agregado a sus recursos naturales y por ello necesita de personal preparado.

Durante una declaración conjunta tras un encuentro privado y la firma de los acuerdos, ambos mandatarios precisaron que hablaron de la cumbre mundial sobre cambio climático que comenzará en París dentro de tres semanas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =