Acuden estudiantes guantanameros a pruebas de ingreso a la Educación Superior

Compartir...

Guantánamo.- Con el examen de Matemáticas, que inició en las primeras horas de este miércoles, 4 de mayo del 2016, comenzaron las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba.

De los 2352, matrícula total de estudiantes de duodécimo grado en la provincia de Guantánamo, 1914 expresaron su intención de presentarse a las pruebas de ingreso, en el diagnóstico realizado por el Departamento de Preuniversitario de la Educación Provincial de Educación en Guantánamo.

A este examen, le seguirán los de Español e Historia, previstos para los días 6 y 10 del mismo mes, triada que constituye la posibilidad de los estudiantes de duodécimo grado de los preuniversitarios y otras fuentes de ingreso, de optar por carreras universitarias que se estudian en centros de la educación superior, a lo largo y ancho de todo el país.

En la ciudad capital las sedes de aplicación de los exámenes son IPVCE “José Maceo Grajales” y los IPU “Rubén Batista” y “Enrique Soto”. En Baracoa, municipio en el que se presentaron 344 estudiantes, las dos sedes escogidas son los preuniversitarios Julio Antonio Mella y Wilber Galano.

Para mejorar los resultados alcanzados durante el pasado año, en cuanto al por ciento de aprobados en cada una de las pruebas, a lo largo del curso escolar 2015-2016 se han aplicado numerosas medidas, entre ellas el trabajo con las dificultades particulares de cada uno de los estudiantes, el aprovechamiento de las jornadas de estudio y el establecimiento de horarios de repaso extraclase, en los que se consolidó lo aprendido durante los tres cursos escolares de la enseñanza media superior.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =