Acuden a las urnas pacientes y personal médico guantanamero

Compartir...

Acuden a las urnas pacientes y personal médico guantanamero
Guantánamo.- Masiva ha sido la participación de pacientes ingresados en el Hospital Provincial General Docente Dr. Agostinho Neto de Guantánamo en la jornada de votaciones del 24 de febrero de 2019, cuando se cumplen 124 años del alzamiento de nuestros mambises a la orden de José Martí, para reiniciar la lucha por la inpedendencia de Cuba.

Enfermos, acompañantes y personal de Salud que labora en la institución durante  este domingo acuden al colegio habilitado en sus predios, abierto desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde de poy, para ejercer el derecho al sufragio por la nueva Carta Magna, texto elaborado con el concurso de la población, luego que su anteproyecto fuera examinado en consulta popular, modificándose el sesenta por ciento de su articulado.

La estudiante de 3er. Año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Guantánamo, Rosario Romero Lores, quien se desempeña como colaboradora del Colegio Electoral Especial del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, correspondiente a la circunscripción 35, aseguró que se han cumplido con todas las regulaciones concernientes al referendo constitucional. “Reina la organización, fluyen los partes informativos y es distintiva la preparación de las autoridades electorales,” apuntó.

La nueva Carta Magna que hoy se decide su aprobación definitiva es el resultado de un proceso de reforma total del texto constitucional de 1976, donde están refrendados los derechos y garantías de toda la ciudadanía, con amplio apego a los princios de igualdad y justicia social.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =