Actualizan sobre aportes de la intrépida Mariana Grajales

Compartir...

Guantánamo.- Una actualización sobre los aportes  de Mariana Grajales a la patria, ofrece este viernes en Guantánamo la Doctora  en Ciencias  Damaris Torres Eler, titular de la Universidad de Oriente, auspiciada  por  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en el bicentenario del natalicio de la madre de todos los cubanos.

 

El encuentro de la investigadora con líderes de opinión, académicos, docentes,  dirigentes, comunicadores, historiadores y otros invitados, está convocado para las 9 de la mañana en  la Galería de Arte de Máximo Gómez y Crombet, donde estará presente la Comisión Aponte Contra la Discriminación.

Desde abril del pasado año y como parte del 8vo Congreso de la UNEAC,  ese grupo  multidisciplinario trabaja para alertar a la sociedad  frente a  exclusiones  de todo tipo por el  color de la piel, orientación sexual o creencias religiosas. 

La Comisión Aponte que funciona a nivel de país tiene el objetivo de visibilizar toda  manifestación reemergente de ese tipo  y promover  un ejercicio de pensamiento a favor del respeto a las diferencias.

La profesional santiaguera Damaris Torres  acumula  un profundo trabajado sobre Mariana Grajales, obra que contribuye al interés de resaltar la familia Maceo y otras figuras históricas  relevantes en las luchas independentistas como Guillermón Moncada y Quintín Banderas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =