Activa participación de jóvenes en la gestión de gobierno

Compartir...

Guantánamo. La participación activa de los jóvenes caracteriza el actual proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al Décimo Sexto período de mandato del Poder Popular que se desarrolla en Guantánamo, como en toda Cuba, bajo el lema: “El pueblo ejerce el poder”.

 

En entrevista a Virginia Mosqueda Elías, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caimanera, conocimos que de las 100 asambleas previstas en ese marino poblado ya se han desarrollado 83, y todas han contado con estudiantes de la enseñanza media y superior como observadores o activistas.

En la reunión de este tipo de la Circunscripción No. 31 de Los Mangos, en Hatibonico, poblado limítrofe con el territorio ilegalmente usurpado por la Base Naval yanqui de Caimanera, su delegado Roylan Basulto, informa, rinde cuenta a sus electores y promueve un fructífero intercambio.

La Secretaria de Actas en el actual proceso de Rendición de Cuenta allí es la joven Yaima Díaz Arias, quien asegura que su acción: “…es respuesta a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido, los cuales refuerzan que la juventud debe marchar a la vanguardia de la actualización y perfeccionamiento del sistema económico y social que edificamos, y eso se ejecuta en la base, en los barrios, participando en la gestión del gobierno”-, concluyó.

Guantánamo es una de las provincias cubanas donde se cuentan más jóvenes por eso no es de extrañar que ellos también asuman participar enérgicamente en todo lo que tenga que ver con el poder del pueblo.

En la Circunscripción 31 del poblado de Hatibonico, fueron resueltos 7 de los 8 planteamientos del proceso anterior y solo uno está por solucionarse a corto plazo.

La confianza hace a los electores elevar otros 7 nuevos planteamientos en la actual rendición de cuenta.

Con la gestión del delegado, la respuesta de los responsables administrativos, la acción popular a través de grupos de trabajo, y el apoyo de las máximas autoridades de la provincia, presentes en la cita, no dejarán problema sin solución.

Así acontece en el 83 por ciento de las asambleas efectuadas, de las más de 2 mil 800 previstas en toda la provincia para el actual proceso, que debe concluir aquí el 23 de junio próximo.

Al final de cada encuentro se entregan estímulo a familias y personas que más aportan a su barrio, muestra indudable de que quien ejerce el poder en Cuba, es el pueblo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =