Acometen proceso inversionista en Fábrica de Conservas y Vegetales Guaso

Compartir...

Guantánamo.- La Fábrica de Conservas y Vegetales Guaso de Guantánamo, enfrenta un riguroso proceso inversionista que incluye la modernización de sus tuberías de recirculación del agua para recuperar los históricos volúmenes de producción de pasta de tomate y otros surtidos de alta demanda poblacional.

También se beneficia la nave de recepción de frutas y vegetales y el área de vapor donde se recuperaron las calderas, el laboratorio de análisis y además, se sustituyeron las cajas eléctricas existentes, todo ello con el fin de garantizar más eficiencia.

La inversión en la guantanamera Fábrica de Conservas y Vegetales Guaso se extiende al  comedor obrero, donde se sustituyó el mobiliario y la carpintería de madera fue cambiada por la de aluminio, además, se mejoró la iluminación del local y se colocó una cocina de gas licuado facilita para la cocción de los alimentos que se elaboran para los trabajadores.

 

En la segunda etapa del proceso de renovación de la Fábrica se recuperarán los almacenes, parte del edificio socio- administrativo, así como las calles interiores de la empresa y las plantas de tratamiento de residuales existentes. Es importante acotar que el movimiento anirista del centro recuperó las maquinas tapadoras de medio kilo y la número 10, ambas con un siglo de explotación.

La Fábrica de Conservas y Vegetales Guaso de Guantánamo engrasa sus maquinarias para recuperar los históricos volúmenes de producción de pasta de tomate y otros surtidos de alta demanda poblacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =