Acometen en Guantánamo reparación de casillas ferroviarias

Compartir...

Acometen en Guantánamo reparación de casillas ferroviariasGuantánamo.- Los trabajadores del taller “Guantánamo Libre” acometen la reparación de 50 casillas ferroviarias en este año, para devolverlas al transporte de alimentos y otras cargas.

 

Este colectivo obrero contribuirá a mejorar el estado técnico del parque nacional de casillas, con la ejecución de reparaciones. El 30 % de las existentes en el país está inactivas por diversas causas. Ello dificulta el traslado de alimentos, fertilizantes y otras cargas  

Adalberto Rivera Pérez, jefe del Taller “Guantánamo Libre” explica que a pesar de las limitaciones, se trabaja para lograr el cumplimiento del plan establecido:

“Trabajamos actualmente en la reparación general de 15 casillas, 35 solo necesitan una intervención parcial y se beneficiarán igualmente 12 góndolas para el acarreo de áridos. Sin embargo, estamos presentando problemas con insumos como el acero, las varillas para soldar, piezas especializadas para los mecanismos de aire y enganche, que aún no han llegado”

La Unidad de logística de la Empresa de Ferrocarriles Oriente, suministra laminados, madera, pintura y otros recursos de acurdo al plan de reparaciones previsto. Pese a las carencias, en el taller el trabajo no cesa.

Tras su certificación técnica, los medios retornarán al servicio de inmediato y hasta el momento se culminaron tres y se trabaja en otras cuatro para devolverles su funcionalidad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =